Detenidos los responsables de intoxicar con brownies a los policías de Aragua
Detenidos los responsables de intoxicar con brownies a los policías de Aragua / Foto: Cortesía

En rueda de prensa, desde la Delegación Municipal Maracay (estado Aragua) del Cicpc, este mièrcoles, se informó sobre la captura de dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de la banda denominada “Brownie Alegría” implicados en intoxicar a tres funcionarios de la Policía de Aragua en un punto de control ubicado en la avenida Universidad de El Limón, frente a una estación de servicio, la tarde de este martes.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía estadal se trasladaron a la población de Cuyagua, donde lograron dar con Tomás Porfirio Celis Peña (de 23 años) y África Luna Ferrera López (de 32 años), quienes supuestamente suministraron los brownies con que resultaron afectados los agentes.

Detenidos los responsables de intoxicar con brownies a los policías de Aragua
/ Foto: Cortesía

El general de brigada Alberto Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que, gracias a estas acciones conjuntas, se logró identificar a los miembros de la mencionada banda dedicada al narcotráfico, la cual distribuye estupefacientes a través de tortas artesanales.

Detenido en El Limón uno de los implicados en intoxicar con brownies 

Detalló que al tercer aprehendido, Daniel Armando García (de 36 años), se le ubicó en una vivienda de su propiedad en el sector Niño Jesús de El Limón, justo donde se producían los “brownies” con que distribuían la droga, específicamente marihuana modificada o crispy.

Además, indicó que existe un cuarto implicado, apodado “el York”, quien se encuentra evadido de la justicia por los momentos.

Agentes fuera de peligro

Matheus destacó que los funcionarios de la Policía de Aragua que consumieron las tortas aliñadas –el supervisor jefe Carlos Franco, el oficial agregado Oscar Ramírez y el oficial Wilmer Godoy- permanecen estables de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.