Comisario Douglas Rico, en rueda de prensa. (Cortesía)

Luego de trabajos de investigación e inteligencia, tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por su presunta participación en el robo de un camión cargado de queso en Portuguesa.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de su cuenta en Instagram que tres detectives de ese organismo fueron capturados, luego que interceptaran un camión cargado con queso y se apoderaran de la mercancía.

Según dijo, los funcionarios involucrados en el hecho son el detective jefe Genier Pérez, los detectives agregados Armando Montoya y Miguel Escalona, adscritos al eje de Investigaciones de Homicidios Portuguesa, quienes se encontraban de reposo para el momento del hecho. Además, tiene orden de captura el detective agregado Douglas Padilla.

Los funcionarios interceptaron el camión en el sector Río Guache de Portuguesa con la finalidad de apoderarse de la mercancía. Sin embargo, días atrás el periodista Javier Mayorca posteó en su cuenta en Twitter que sería doce los agentes implicados en el caso, toda vez que simularan un procedimiento de incautación de droga.

Durante la aprehensión, incautaron 81 piezas de queso, un vehículo Corolla, varios teléfonos usados para cometer el delito y dos armas de fuego.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.