A pesar del acuerdo con la OPEP para la disminución de producción de crudo el deterioro en las maquinarías afectaría igualmente la generación del material
COMPARTE

El deterioro en la empresa petrolera venezolana a largo o a corto plazo iba a reducir la cantidad de producción de crudo. que desde el primero de enero debe ser disminuida según acuerdos entre países OPEP y no OPEP afirmaron varios expertos en la materia.

La cifra pautada para la economía del país no será muy elevada ni mucho menos beneficiosa, sin embargo el economista Luis Oliveros no niega que de igual modo aumenten los precios.

“Suponiendo que el recorte de 95.000 barriles se prolongue por 6 meses más y el precio promedio se mantenga, al final del año Venezuela habrá dejado de percibir 1,5 millardos de dólares”, reiteró para después expresar que Venezuela necesitaría que el precio del barril de petróleo se ubique en 64 dólares para poder cumplir con el pago de sus compromisos externos. “‘Guerra económica’ es lo que le están haciendo ellos a los países importadores con el recorte”, afirmó.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.