Detenidas dos personas por infanticidio de bebé de 10 meses de nacido
/ Foto: Cortesía

Una adolescente de 16 años de edad fue detenida por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Rosario de Perijá, en el estado Zulia, tras asesinar con un arma blanca a su bebé recién nacida.

Según reportes de prensa, la menor habría matado a la bebé por temor a la reacción de sus padres, quienes desconocían que se encontraba embarazada.

Los hechos se desarrollaron en la población de Villa Vieja, parroquia Sixto Zambrano, del municipio Rosario de Perijá, destaca eluniversal.com.

“La adolescente residía en la Sierra de Perijá, pero se trasladó con su familia a Villa Vieja hace pocos días. Presuntamente, en horas de la tarde de este miércoles, tomó un machete para ir a buscar leña al monte y al ver que demoraba para regresar, los familiares decidieron ir a buscarla y se encontraron con la terrible escena”, reportó el portal de noticias El Pitazo.

La joven al verse descubierta por sus abuelos, se llevaron la bebé herida a un centro de salud local y luego remitida al Hospital de La Villa; no obstante, allí no contaban con los equipamientos necesarios y antes de poder trasladada a otro centro de salud en la capital del estado Zulia, murió.

Fuentes policiales confirmaron que la adolescente se encuentra detenida en la estación de Polirosario de San Ignacio, a la espera de que el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inicie las pesquisas y ponga el caso a las órdenes del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.