Foto Kevin Arteaga

La auxiliar séptima con competencia en delitos comunes, Ibelice Ramos, fue detenida por omisión de la actuación fiscal, aseguró el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Según nota de prensa de la fiscalía, luego de revisiones y de indagar en un par de causas firmadas por Ibelice Ramos se determinó que al menos  unas 18 causas habían sido engavetadas por ella, bajo el alegato de un olvido. Por esta razón, según las declaraciones de Saab contenidas en la nota de prensa, la fiscal omitió presentar un acto conclusivo en el lapso establecido.

A su juicio, existe una trama de delincuencia que afecta al sistema de justicia

Se supo de manera extraoficial, que una comisión de efectivos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), adscritos a la base de investigaciones en la urbanización El Trigal de Valencia, detuvo a la fiscal auxiliar en su residencia por estar presuntamente implicada en el delito de omisión fiscal.

Extraoficialmente se conoció que se designó como de centro de reclusión, mientras se mantengas las averiguaciones pertinentes y se compruebe su culpabilidad en el caso, la sede de ese organismo.

Saab explicó durante su alocución que “Hasta la fecha se iniciaron investigaciones contra 187 funcionarios del Ministerio Público. De ellos 78 están judicializados, 57 han sido privados de libertad y 14 ya han sido condenados”, añadió el fiscal general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.