(Cortesía)

Los sabuesos de la División Contra las Organizaciones Criminales del Zulia detuvieron a Kenny Miguel Guillen Cardozo (29), funcionario activo del Cicpc y Klostermad David Hernández Sánchez (33), perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).

En su sede de la avenida principal Manuel Belloso de la parroquia Francisco Eugenio, los funcionarios suministraban artefactos explosivos, armas de fuego y municiones de diferentes calibres, a los integrantes de la banda delictiva “Yeico Masacre”, informó el comisario Douglas Rico, drector nacional del Cicpc enj su cuenta de Instagram.

Posteriormente lo vendían en dólares americanos procedente de las extorsiones realizadas por dicho grupo hamponil y por la venta del armamento, destaca Rico.

Aún queda por aprehender a Luis Alberto García Guanipa, apodado “El Polito”; Ricardo José Ariza Caramillo, apodado “El Ariza”; Ronni Manuel Camba Coronado, apodado “El Noño”; Johender Torres, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana – Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); Junior Izea, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y César Ismael Torres Cierra, apodado “El César Masacre”.

Dicha banda delictiva se encarga de perpetrar las extorsiones en los distintos sectores de los municipios Maracaibo, Santa Rita, Lagunilla, Ciudad Ojeda y Costa Oriental del Lago de la entidad zuliana.

Fiscalías del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, conoce del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.