(Foto Referencial)

Un oficial de seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue privado de libertad, acusado de tráfico de drogas.

La privativa de libertad fue emitida luego que el 21 de febrero, Gustavo Enrique Robaina Viloria de 42 años, propusiera el tráfico de drogas a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el pasillo Venezuela, el paso de las sustancias por el sótano del referido aeródromo.
Ante tales circunstancias, ambos efectivos informaron sobre la situación a su superior inmediato, razón por la cual éste instruyó grabar al oficial al día siguiente del hecho, siendo aprehendido por una comisión de la GNB durante el procedimiento.
Robaina quedó a la orden de la Fiscalía Novena de la referida jurisdicción, siendo imputado por los delitos de corrupción propia e inducción al delito de corrupción.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal Segundo de Control de La Guaira, instancia que acordó la medida privativa de libertad para Robaina Viloria.
El oficial de seguridad quedo recluido en el Centro Penitenciario Rodeo III, ubicado en Araira, estado Miranda, reseñó el Ministerio Público.

 

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.