Según el comunicado del FSB, dichos datos fueron utilizados por Kiev para lanzar ataques contra posiciones rusas en Ucrania. Foto: El Nuevo Diario.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) detuvo hoy a un habitante de la anexionada península de Crimea por entregar a Kiev un vídeo sobre el envío al frente de un convoy militar ruso.

El hombre, de 34 años, habría enviado el material audiovisual a uno de los canales de Telegram utilizados por los servicios secretos ucranianos para recabar datos de inteligencia del enemigo.

Según el comunicado del FSB, dichos datos fueron utilizados por Kiev para lanzar ataques contra posiciones rusas en Ucrania.

Lee también:El Kremlin condena transferencia de fondos rusos a Ucrania y amenaza a EEUU con represalias 

El FSB ha incoado un caso penal contra el crimeo por alta traición en forma de espionaje, en virtud del artículo 275 del código penal.

Debido a una reciente enmienda, ahora la alta traición en este país se puede castigar con hasta cadena perpetua.

Las autoridades crimeas aseguran que están preparados para una posible contraofensiva ucraniana, uno de cuyos objetivos sería recuperar el control sobre la península bañada por el mar Negro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.