Capturado hombre que asesinó a su madre para quedarse con su vivienda
/ Foto: Cortesía

La Base Puerto Cabello del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo del Cicpc esclareció el doble homicidio de Tomás Enrique Alfonzo Escobar, de 58 años, y de Orlando José Sosa Kellys, de 48, hecho ocurrido en enero pasado en la autopista Sorpresa Muelle, balneario de Playa El Palito, parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello.

El director general del cuerpo policial, Douglas Rico, identificó a los responsables intelectuales del crimen como Marcos Rafael Gutiérrez Berrios, de 38 años, y José Gregorio de Abreu Godoy, de 39 años, apodado “el Gollo”.

Rico explicó que Gutiérrez Berríos tenía problemas laborales con Sosa Kellys, ya que éste estaba siendo postulado como futuro gerente de la empresa en la que trabajaban y estaba interfiriendo en las negociaciones ilícitas que tenía dentro de la misma.

Por ello le ofreció a De Abreu 5 mil dólares estadounidenses para que contratara a unos sicarios y le dieran muerte al hombre.

También identificaron a los autores materiales del doble homicidio

El director del Cicpc relató que Alias “el Gollo” contrató a Jorge Jesús Franco Soublette, de 38 años, apodado “el Jorgito”, quien se comunicó con Fernando José Useche Cáceres, de 32 años.

Ambos se trasladaron en una moto Kawasaki KLR 650 hacia el Centro Comercial Madefer, donde se encontraron con De Abreu, quien tripulaba un Ford Explorer, placas AG759SM. A bordo de la moto fueron a la sede de la empresa en la que laboraba la víctima para estudiar sus movimientos, detalló.

“Al pasar las horas, Sosa Kellys se retiró del sitio, por lo que Gutiérrez Berríos notificó a los homicidas sobre la salida de la víctima a bordo de una Toyota Prado”.

Según el jefe del Cicpc, los victimarios siguieron la camioneta en la que se trasladaban Sosa Kellys y Alfonzo Escobar. Cuando los alcanzaron dispararon y causaron que el vehículo saliera de control y se detuviera en las orillas del balneario donde se les halló.

Gutiérrez Berríos se encuentra evadido

Durante la aprehensión de tres de los criminales se recuperaron los vehículos utilizados como medios para cometer el hecho, además de la indumentaria que portaban los victimarios ese día. Los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo.

El Cicpc busca activamente a Marcos Gutiérrez Berríos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.