día del geógrafo
COMPARTE
En Venezuela celebramos cada 30 de mayo el Día del Geógrafo, profesional encargado de estudiar las interacciones que se producen entre los seres humanos y el medio ambiente que les rodea. Los estudios de geografía han servido a lo largo de los años para conocer el funcionamiento de los distintos ecosistemas que podemos encontrar en el mundo, sus características físicas y generación de determinados eventos naturales a partir de dichas particularidades.
Los aportes de grandes geógrafos de la historia como Alejandro von Humboldt y Agustín Codazzi, ampliaron los horizontes de esta ciencia y sirvieron como base para el desarrollo y evolución de la geografía en el mundo y principalmente, en nuestro país.
Actualmente el profesional de la geografía venezolano se forma en la Universidad de Los Andes en Mérida, o en la Universidad Central de Venezuela en Caracas.
Dada la importancia de su labor, el equipo del Diario El Carabobeño extiende sus más sinceras felicitaciones a todos los geógrafos y geógrafas de Venezuela y en especial, a todo el equipo que trabaja tanto en las distintas Gerencias que conforman el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), como en la Gerencia de Sistema de Información Geográfica Estadística (GESIGE), quienes se encargan del área de cartografía, la actualización del Registro de Unidades Inmobiliarias (RUI), el Nomenclador de Centros Poblados, entre otras actividades de vital importancia para el desempeño de la Institución.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.