VZL08. CARACAS (VENEZUELA), 07/04/2018.- Integrantes del Sistema Nacional de Orquestas ofrecen un concierto en homenaje a al fundador de la red de orquestas, José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo, hoy, sábado 7 de abril de 2018, en Caracas (Venezuela). Bajo el lema "Gracias Maestro", el Sistema de Orquestas de Venezuela ofreció un Gran Concierto en homenaje al fallecido Maestro José Antonio Abreu, con más de 10 mil músicos en escena y la presentación del integrante un millón del programa educativo musical del país caribeño. El Sistema Nacional de Orquestas se creó con la idea de sistematizar la instrucción y práctica colectiva de la música clásica como órgano de desarrollo social. EFE/Cristian Hernandez

Un total de 10 mil 701 músicos se unieron hoy en Caracas para ofrecer un concierto en homenaje al venezolano José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que falleció el pasado 24 de marzo.

Los músicos, niños y jóvenes en su gran mayoría, pertenecen al llamado Sistema que creó Abreu en la década de los setenta del siglo pasado y que fue creciendo a lo largo de 43 años hasta sumar hoy a su miembro un millón.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como espectador en el recital, aprovechó para reiterar su agradecimiento a Abreu, y anunció creará la más alta condecoración con el nombre del maestro para honrar los aportes en materia cultural y de “valores espirituales”.

Maduro aseguró que con este concierto el país petrolero estaba estableciendo un récord mundial pues, remarcó, se trata de la orquesta más grande que jamás haya tocado en el mundo entero, 10.701 músicos presentes, cantando y tocando.

Los músicos tocaron y cantaron una decena de canciones como el aleluya del alemán Georg Friedrich Haendel, la popular Venezuela y el Himno Nacional.

Leer también: Niños y jóvenes rinden honores con música a José Antonio Abreu

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.