Margarita Montoya, de la Federación Psicosocial de sicólogos de Venezuela, Carlos Ruiz, director nacional Cruz Roja y Aaron Espinoza,, coordinador nacional del programa Psicocial de la Federación Nacional de Psicológos.

Diferentes organizaciones no gubernamentales se dedican a impartir ayuda a los venezolanos, para el debido manejo del estrés como de los derechos humanos, en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus.

Por una parte, el Colegio de Psicólogos de Carabobo ha compilado una serie de recomendaciones para afrontar el malestar psicológico, generado por el aislamiento social obligatorio en prevención del COVID19, usando el eslogan “Evitemos que el miedo se convierta en viral”, dirigidos a la población en general.

Debemos prestar atención a los cuidados del manejo emocional, que permitan minimizar situaciones de miedo que den lugar a conductas de alertas pocos eficaces a nivel personal, laboral y social.

También hace especial énfasis en seguir las recomendaciones higiénicas para la prevención del COVID-19, que determinan las autoridades sanitarias. Igualmente, tener presente que lo más importante es tu vida, aceptando la invitación #Quédate en casa.

Insisten en saber discriminar las informaciones, evitar las avalanchas noticiosas, y cuidar de nuestros niños, para no transmitirles angustia y miedos.

Esta institución se ha aliado con la Cruz Roja en estos tiempos de incertidumbre, para trabajar por la protección y el cuidado de la salud mental de los venezolanos.

 

 

 

Cofavic atenta a los DDHH

Entretanto, COFAVIC se mantiene alerta ante la situación de Derechos Humanos en Venezuela durante esta etapa de atención y respuesta ante el COVID-19.

Y han tomado medidas para continuar ofreciendo acompañamiento permanente a personas víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

COFAVIC recuerda que el Estado está obligado a respetar y garantizar los Derechos Humanos de las personas sin distinciones, incluso en las situaciones más excepcionales.

Aunque, han suspendido la atención al público, un equipo de esta ong está atentos en brindar orientación jurídica, vía correo electrónico juridicacofavic@gmail.com

En lo que concierne al acompañamiento psicológico, han dispuesto la Línea de Atención Integral a Víctimas, disponible en los números telefónicos: 0412 9602207 0424 2708638 en horario de 9:00 am a 4:00 pm. Pueden escribir, también, al correo: apoyopsicosocial.cofavic@gmail.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.