Renan Flores (Foto Cortesía)

Todavía no se ha realizado la audiencia especial de presentación del pelotero Renan Argenis Flores Pineda, de 29 años, a quien se acusa de presuntamente agredir físicamente a su hijastro de cuatro años, lo cual ameritó su hospitalización, hecho que conmocionó a la colectividad carabobeña.

La abogada Lyli López, directora de la fundación Libertad Justicia y Orden, dedicada a la defensa de los derechos humanos, informó que la audiencia ante el Juzgado de Control II se había fijado para este martes, pero ahora fue diferida para el 28 de abril.

Por este caso también está detenida la madre del niño, Frandys Indira Aguana Silva de 30 años, quien al igual que su pareja, permanece recluida en la subdelegación Las Acacias del Cicpc.

Como se recordará Aguana Silva llevó a su hijo a un centro clínico privado por presentar lesiones tras presuntamente haberse caído. Los médicos interrogan al niño y este les dice que fue su padrastro quien lo golpeó y que también hacía eso con su madre.
Los médicos se pusieron en contacto con el Cicpc y una comisión detiene a la mujer, quien finalmente confiesa que fue su pareja quien cometió el atroz hecho.

Por las redes sociales se pedía colaboración para dar con el paradero de Flores Pineda, hasta que este finalmente fue entregado por su madre a las autoridades, en el penal de Tocuyito.

Eso ocurrió el pasado 17 de abril, día en que el fiscal general de la república, designado por la ANC, Tarek William Saab, publicó un tuit donde decía que estaba detenida la pareja de sicópatas que atentó contra la vida de un niño de cuatro años. Añadió que serían imputados por homicidio en grado de frustración.

Lyli López subrayó que la audiencia de presentación, será para la pareja, y es allí donde se decidirá si el tribunal admite esa precalificación.

López quien representa jurídicamente al padre del niño (que está en el exterior), dijo que éste fue dado de alta. Tiene los dos brazos enyesados y sigue el tratamiento que le indicaron sus médicos, bajo la tutela de su abuelo paterno.

Señaló que a pesar de estar en cuarentena, los activistas de los derechos humanos están pendientes de los casos que se siguen en tribunales, sobre todo de los que han acaparado la atención de la ciudadanía, como es este.

“Exigimos justicia. Justicia tardía, no es justicia. No queremos sorpresas ni tácticas dilatorias en este caso tan grave”.

Insistió en que se debe mantener la precalificación de homicidio en grado de frustración, hecha por el fiscal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.