(Foto Referencial)

Por novena vez consecutiva, este miércoles 15 de enero fue diferida la apertura de juicio de los ocho ex funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, imputados por violación sexual y tratos crueles en contra de un joven estudiante, en el contexto de las manifestaciones antigubernamentales de 2017.

En esta oportunidad, se difirió el juicio por incomparecencia de dos defensores de los acusados; mientras que en las ocho oportunidades anteriores, se debió a la inasistencia de los representantes fiscales y por inconvenientes en el traslado de los detenidos.

Dentro de cuatro meses los ex funcionarios cumplirán dos años desde su detención y todavía no se ha avanzado más allá de la fase intermedia del proceso judicial.

“Desde la Codhez se reitera que el retardo procesal inherente al sistema judicial venezolano sigue obstaculizando que las víctimas puedan acceder a la justicia en el país. Además, promueve la multivictimización, al imposibilitar la reparación debida y la sanción a los responsables”, indica una nota de prensa.

La organización de Derechos Humanos insiste en que existen pruebas que demuestran la perpetración de tortura. No obstante, a los ex funcionarios solamente los juzgarán por los delitos de violación sexual y tratos crueles, inhumanos y degradantes.

“Un juzgamiento bajo este calificativo disminuye las posibilidades para la obtención de una justicia plena”, destacó la Codhez.

Leer más: http://elnacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.