El juicio en contra del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue diferido para el próximo lunes 2 de diciembre a las 11:00 a. m.
La razón que les dio la juez encargada a los abogados del parlamentario ―sobre la suspensión del juicio que estaba pautado para hoy― fue la imposibilidad de que trasladaran a los imputados al Palacio de Justicia.
«Esto demuestra que el juez no es quien dirige el proceso. Tras siete horas de espera la juez informa que, a causa de falta de traslado de los detenidos del Sebin y de Ramo Verde, se suspende el juicio. Esto denota falta de coordinación, anarquía judicial», manifestó Joel García, abogado defensor de Requesens.
Irrespeto a los imputados
Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, tildó esta decisión de un irrespeto a los imputados.
«Esto es un irrespeto, una falta de consideración y violación de los derechos de los imputados. Sabemos que es un problema político, no nos extraña lo que pasa, pero no nos van a doblegar», manifestó.
Destacó que el «día de mañana tendrán de enfrentar la justicia, respetar el debido proceso y respetar los derechos de los seres humanos».
Fueron 7 horas de espera (o más) hasta recibir la notificación de que la apertura del “juicio” sería diferida para el próximo lunes. Si creen que van a lograr cansarnos, están equivocados! #JuicioInjustoRequesens
— Rafaela Requesens (@RRequesens) November 25, 2019
Hoy #25Nov, además, le fue negada la entrada del cuerpo diplomático a la supuesta apertura de un juicio ORAL y PÚBLICO alegando que debían esperar “órdenes” superiores.
Las familias de los presos políticos NOS NEGAMOS A RENDIRNOS. #JuicioInjustoRequesens
— Rafaela Requesens (@RRequesens) November 25, 2019