Arbitraria y amañada. Así calificó la destituida secretaria de la cámara municipal de San Diego, Dina Capriles, la decisión tomada en sesión extraordinaria realizada a “puerta cerrada” en la oficina de la presidencia del ayuntamiento, el pasado jueves. 2e

La funcionaria consignará la denuncia a las instancias correspondientes. “Fui destituida por denunciar irregularidades”

La sesión, encabezada por el edil Antonio Aure, se efectuó con la habilitación del auditor interno del Concejo Municipal, Ricardo Hiti Kaspar, quien fungió de secretario; la presencia de la síndico, Indira Falcón Santana, los ediles Vicente Scarano Monticelli, Carmen Hernández, Ángel Hernández, quien salvo su voto, y Luis Saavedra, esposo de la directora general de operaciones de la Alcaldía de San Diego, quién fue designado secretario, en sustitución de Dina Capriles. “Actúan al mejor estilo del chavismo”

Dina Capriles considera que fue destituida por denunciar irregularidades dentro del concejo municipal y al  mejor estilo del “chavismo”, que tanto daño le ha hecho a la política venezolana, se me destituye por la fracción de “Cuentas Claras” encabezada por Antonio Aure, Vicente Scarano, Jesús Múscarnerí  y Carmen Hernández. “Aquí se violaron las leyes, el debido proceso, el derecho a la defensa y lo establecido para este tipo de actos”.

Capriles resaltó que los concejales violentaron las leyes que un día juraron respetar. “Siguiendo una cantidad de jugadas con la finalidad de no hacer frente a las denuncias y reclamos internos hechos por mi ante el mal manejo en la gestión de Antonio Aure, me destituyen sin procedimiento previo, por lo tanto el caso lo llevaré a instancias como la Contraloría, Fiscalía, entre otras a las que corresponda”.

La destituida secretaria resaltó que cuando aceptó el cargo lo hizo convencida de que se trataba de uno de los municipios ejemplo de gestión y transparencia, ya que no había ocupado cargos políticos. Hoy lamento tener que manifestar mi firme posición de denunciar a la colectividad que, lamentablemente, lo que sucede en San Diego es ejemplo de las violaciones que tanto se le crítica al “chavismo”. Y lamento incluso que hasta el mismo alcalde León Jurado sea parte de esta jugada, se haga cómplice de esta irregularidad de la cual soy víctima, y la que le traerá consecuencias”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.