Jornada de alimentación. (Foto cortesía Correo del Caroní)

La parroquia San Buenaventura, perteneciente a la diócesis de Ciudad Guayana en Bolívar y adjunta a la pastoral social de Cáritas de Venezuela, requiere de insumos alimenticios para lograr continuar con la jornada de alimentación que realizan en el Hospital Dr. Raúl Leoni y que beneficia al menos a 15 sectores vulnerables.

Desde marzo de 2020 esta parroquia reactivó la repartición de platos de comida para los pacientes del hospital y en ocasiones también para el personal sanitario. Jorge Carreño, párroco de San Buenaventura comentó que llevan alimentos a los distintos pisos y a áreas de COVID-19, Maternidad y Traumatología. De igual manera, con apoyo de voluntarios y algunos negocios de la localidad  ayudan a familias con altos niveles de inseguridad alimentaria.

 Correo del Caroní señaló que esta jornada es clave para el hospital debido a que su comedor no funciona hace 18 años.

Para continuar con su labor la parroquia requiere del apoyo de nuevos voluntarios dentro y fuera del país. De igual manera las organizaciones humanitarias esperan que se les incluya los nuevos convenios del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en Venezuela.

Lee la nota completa en Correo del Caroní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.