La diputada Adriana Pichardo.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo informó este lunes 25 de marzo, la muerte de Elwin Mendoza, Coordinador Parroquial de Cabimas del partido opositor Voluntad Popular, a causa de un cuadro de tuberculosis y neumonía crónica.

“Denuncio un nuevo crimen de lesa humanidad y de DDHH en el estado Zulia donde fallece uno de los detenidos por protestar a causa de un cuadro de tuberculosis y neumonía crónica, Mendoza se encontraba detenido por parte del régimen de Nicolás Maduro, por protestar”, indicó Pichardo mediante su Twitter.

“Elwin Mendoza de 34 años de edad era Coordinador Parroquial de Cabimas en nuestro partido Voluntad Popular, cuando fue detenido en febrero presentaba apendicitis aguda, fue imposible que la juez militar 18 capitana Osmailin Colina dictara medidas para que pudiera ser operado”, especificó Pichardo.

La diputada explicó que Elwin Mendoza, estuvo privado de su libertad, en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a cargo del Teniente Coronel de la GNB, Jerry Camacaro de Cabimas. “Desde el 25 de febrero hasta el 14 de marzo, en compañía de 14 detenidos y que hoy en día corren peligro debido al contagio del virus de tuberculosis”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.