30.8 C
Valencia, VE
domingo 19 de septiembre de 2021
Inicio NOTICIAS NACIONAL Diputado Carlos Valero: Al menos 111 venezolanos han desaparecido en el Caribe

Diputado Carlos Valero: Al menos 111 venezolanos han desaparecido en el Caribe

(Foto: @Southcom)

Ciento once venezolanos que intentaban huir de la crisis que azota a Venezuela, a bordo de embarcaciones que partieron hacia Trinidad y Tobago o islas cercanas, han desaparecido en El Caribe, según el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero

El parlamentario sospecha que pueden haber sido víctimas de una red de trata de personas que opera en la zona, por lo que no da por cierta la hipótesis de que están muertos, reseñó El Nacional.

Valero recordó que hace unos meses fueron deportados desde Trinidad y Tobago otros 55 niños, pero en ese caso no hubo presión internacional en el caso. La situación de los 16 menores de edad, entre ellos un bebé de 4 meses, también deportados la calificó de deplorable y aseguró que los pequeños aún no se han reencontrado con sus familiares.

Para Valero la actuación de Trinidad y Tobago es inaceptable, por lo que anunció que llevarán el caso a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Caricom y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lee la información completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.