(Cortesía)

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) presentó los nombres de los integrantes de la Comisión Especial que llevará el caso de corrupción Gorrín-Andrade, entre los que destaca el diputado de Vente Venezuela, Juan Pablo García.

El diputado señaló que una de las primeras acciones de esta instancia será solicitar al Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) ser partícipe de este juicio.

Asimismo, se espera que el próximo martes 11 de diciembre sea instalada formalmente la comisión que busca dar respuestas a este caso, que calificó como la referencia de corrupción “más escandalosa” en la historia política de Venezuela.

“Son miles de millones de dólares que le robaron a Venezuela”, remarcó el parlamentario.

García ratificó el compromiso de la AN con los venezolanos, al tiempo que resaltó que el Bloque Parlamentario 16 de Julio actúa en consecuencia al mandato popular dado en 2017.

Juan Pablo García reconoció que la AN está en deuda, “porque no ha cumplido con la voluntad del pueblo venezolano y la promesa de activar los mecanismos necesarios para salir del régimen”.

En este sentido, llamó a sus colegas diputados a escuchar a los ciudadanos y retomar el mandato del 16 de julio.

El diputado por el estado Monagas señaló que se están articulando fuerzas con la sociedad civil para garantizar la salida de la dictadura. “No es un gobierno democrático y por los tanto no puede salir por métodos tradicionales, la comunidad internacional nos acompaña”, añadió.

En referencia a la legitimidad de Nicolás Maduro, García aseveró que “es falso que Maduro es ilegítimo desde el 10 de enero de 2019; él es ilegítimo desde que se robó las elecciones y en la AN decretamos el abandono del cargo el 9 de enero de 2017. Ese señor no es Presidente de la República y mucho menos Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.