Diputado Lawrence Castro. (Foto: cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional y el Parlamento del Mercosur, Lawrence Castro, denunció que la administración de Nicolás Maduro, “además de ser cruenta, va en contra de las universidades y del sistema educativo venezolano”.

No solamente es la persecución política, sino también del conocimiento, en contra de los profesores, maestros, empleados universitarios, obreros del magisterio. Nosotros debemos señalar que a esta revolución represora lo único que le interesa es tener un aparato armamentístico para hacerse ver fuerte, porque saben que las ideas de libertad y democracia continúan en las aulas de clase, precisó Lawrence Castro.

El parlamentario por Voluntad Popular también se refirió a que los jóvenes venezolanos están atravesando una severa crisis. Algunos no cuentan con alimentos o recursos para mantenerse en clases a distancia y también tienen que sufrir la falta de presupuesto justo para las escuelas, liceos y universidades.

Castro, rechazó las pretensiones del Ejecutivo Nacional de reducir el presupuesto de la educación, tras criticar que este es destinado a la compra de armas y equipamiento de guerra.

El miembro de Parlasur sostiene que no se puede permitir el gasto militar de las Fuerzas Armadas de la administración de Maduro, “cuyo único objetivo es hacerse ver como grandes y fuertes en la región y no para defender la soberanía, pues la crisis migratoria evidencia que han dejado de cuidar las fronteras venezolanas”.

“En realidad, las fronteras están desprotegidas y están siendo controladas por el hampa y grupos irregulares armados extranjeros”, aseguró.

El parlamentario Lawrence Castro por último felicitó a la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), Movimiento Estudiantil y a todos quienes siguen dando la lucha en contra de la situación del país.

Con información del Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.