Capriles, torturas
Henrique Capriles, Gobernador de Miranda (Foto AFP)
COMPARTE

La sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, se ha convertido en un centro de tortura peor que la Seguridad Nacional de los tiempos de Marcos Pérez Jiménez, denunció Henrique Capriles

El dirigente de Primero Justicia reveló que funcionarios de esa dirección torturaron a 10 militares presos en Ramo Verde. Lograron entrar luego que un custodio de apellido Builtrago les diera la llave de la celda de donde se llevaron a los detenidos. “Después que se filtrara el primer video de Leopoldo López, los de la Dgcim llegaron a Ramo Verde y golpearon a los efectivos presos, les robaron sus pertenencias, comida, relojes, dinero en efectivo y se llevaron a 11 militares a la sede de Boleíta, donde los torturaron para que hablaran sobre la grabación. Esa es la información que utilizan Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez para hablar de conspiración, obtenida a través de torturas.”

Uno solo regresó a Ramo Verde, añadió Capriles. Los otros permanecen en la Dgcim, donde les pusieron electricidad, los golpearon, los encerraron en un cuarto oscuro con música a todo volumen durante horas y con consignas a favor del Gobierno.

Capriles relató el caso de un miembro de la Guardia de Honor Presidencial, al que le arrancaron las uñas de las manos y los pies y lo golpearon, porque al revisarle su teléfono le consiguieron fotos de una caravana de Maduro. “Pido a la Fiscalía y a los organismos de Derechos Humanos que investiguen estos casos”.

El dirigente opositor denunció, además, el hacinamiento en la cárcel de Ramo Verde. “En una celda para 12 personas hay 59 presos. “Hay problemas de salud, la comida tiene gusanos, moscas y cucarachas”.

NUEVOS PRONUNCIAMIENTOS MILITARES

El gobernador de Miranda aseguró que se conocerán nuevos pronunciamientos militares y aseguró que así como el mayor general Alexis López Ramírez, secretario del Consejo de Defensa de la Nación, renunció a su cargo por estar en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, muchos otros militares reaccionarán. “Usted lo sabe general Padrino López: en la FANB no quieren Constituyente. Ramírez le pidió a usted que insistiera ante el alto gobierno en la búsqueda de una solución consensuada con factores democráticos”.

Capriles aseguró que la FANB no son esos efectivos de la GNB que atacan a la gente. Según un estudio de opinión que circulará en las próximas horas, la FANB ha alcanzado el punto más alto del rechazo entre los venezolanos, producto de las actuaciones de algunos efectivos de la Guardia Nacional. “Tantos años de carrera de Padrino López para terminar violando el artículo 328 de la Constitución, que señala que en el cumplimiento de sus funciones, la institución está al servicio de la Nación y en ningún caso al servicio de parcialidad política alguna”.

Llegó la hora de expresar el descontento dentro de la FAN, insistió Capriles. Está seguro de que hay una gran preocupación por el hecho de que la ANC signifique desmantelar la FANB y convertirla en el brazo armado de un partido político, como ha sido hasta ahora la actuación de la GNB, a la que curiosamente Chávez iba a eliminar. “Hay tiempo de parar la locura del fraude constituyente. Seguimos apelando a la sensatez de quienes están dentro de la FANB”

Durante un contacto a través de periscope, Capriles acusó a William Amaro, quien dirige los grupos paramilitares que actúan con total impunidad en Caracas atendiendo órdenes de Maduro, a quien conoce desde que trabajaron juntos en el Metro, de estar vinculado al lavado de dinero producto del narcotráfico. “Fue secretario de Maduro y en EEUU, en mayo de 2010, se le acusó de recibir cientos de miles de dólares producto de estas actividades”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.