(Foto Referencial)

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, advirtió este miércoles sobre una modalidad de estafa con la entrega de pasaportes falsos que podría conducir a delitos graves.

Vizcaino pidió a los venezolanos que no se dejen engañar por las redes de estafas, que según dijo siguen creciendo durante las últimas semanas.

“Si has obtenido un pasaporte sin la asistencia de la página seguramente estas siendo víctima de una estafa que podría traerte consecuencias a nivel internacional. Al usar un pasaporte falso pones en riesgo la seguridad internacional y puedes estar incurriendo en un delito”, detalló el funcionario en las redes sociales.

El funcionario explicó que las personas que lleguen a cualquier aeropuerto y se compruebe que sus datos no corresponden con la ley serán detenidos.

“Todo aquel que se presente con pasaporte falso será detenido inmediatamente. Si usted obtuvo su prorroga en las oficinas legales en pandemia puede utilizarlo legalmente”, dijo, al tiempo que insistió a los venezolanos ir a la página www.saime.gob.ve en donde pueden revisar su estatus.

“El único ente competente capaz de garantizar la seguridad de su contenido a nivel nacional en cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacional es el Saime”, añadió.

Asimismo, adelantó que se está analizando la posibilidad de otorgar prórrogas de los pasaporte hasta por diez años; es decir, que tendrían una ampliación de vencimiento de cinco años.

Vizcaino indicó igualmente, que todos los venezolanos que se encuentran en el extranjero, que el Saime también quiere llevar a cabo la entrega de los documentos en los domicilios, a fin de agilizar el proceso y ser más prácticos, informó lapatilla.com.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.