Director de la PM Los Guayos: Presuntos funcionarios que robaron $120 mil no pertenecen al cuerpo policial  
/ Foto referencial: Archivo

El director general del Cuerpo de Policía del Municipio Los Guayos, comisionado agregado Ramón Arévalo, informó que los trabajos de investigación realizados por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc permitieron determinar que los funcionarios involucrados en el robo de 120 mil dólares estadounidenses, arrestados en fecha reciente, no pertenecen al cuerpo policial que dirige.

Recordó que para el hecho, ocurrido el día martes cerca de la jurisdicción de Los Guayos, los presuntos autores materiales utilizaron vestimentas similares a las asignadas al cuerpo policial municipal.

Habrían sustraído la suma en una alcabala

Trascendió extraoficialmente que los supuestos efectivos habrían montado un punto de control –popularmente conocido como alcabala- con la finalidad de interceptar a comerciantes para sustraerles sus pertenencias. De hecho, habrían logrado el robo de la citada suma.

Asimismo, se supo que funcionarios de la Policía de Carabobo lograron detener al grupo delictivo, y al requisarlos les encontraron la fuerte cantidad de divisas en efectivo, por lo que procedieron a la incautación de la misma y al arresto de los involucrados.

Por lo pronto, ningún cuerpo de seguridad o funcionario autorizado ha confirmado las circunstancias del delito ni del arresto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.