Tras su detención en la noche de este miércoles 28 cuando regresaba de una marcha en Caracas, el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, sería presentado ante tribunales militares, de acuerdo con información suministrada por sindicalistas de Guayana.

González fue detenido en Anaco, estado Anzoátegui, en horas de la noche del 28 de noviembre por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en un operativo en el que momentáneamente habrían sido “secuestrados” otros trabajadores siderúrgicos que luego fueron liberados.

De acuerdo a las cuentas en twitter de dirigentes sindicales de la zona, el arresto se produjo de forma arbitraria en una alcabala de la referida localidad, y denunciaron que el jueves 29 será presentado ante un tribunal militar en el estado Bolívar.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, denunció que en el procedimiento practicado en la alcabala al menos 60 trabajadores de las empresas básicas fueron aprehendidos. Además de González, se encontraban los dirigentes José Luis Morocoima, Ramón Espino y Rolando Muñoz.

Según el parlamentario, los funcionarios del Dgcim “torturó brutalmente a los 10 trabajadores Ferromineros. Al extremo de fracturarle la mano a uno de ellos (Nano Perdomo). En este momento pretenden dejar detenidos en Anaco a los lideres laborales Rubén González, Morocoima, Espino y Muñoz”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.