Scott Dixon (Chip Ganassi) se coronó campeón de la IndyCar por quinta vez en su carrera después de la última carrera de la temporada/Foto: AFP

El piloto neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) se coronó este domingo campeón de la IndyCar por quinta vez en su carrera después de la última carrera de la temporada.

Dixon, de 38 años, quedó segundo en el Gran Premio de Sonoma (California), ganado por el estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti).

Líder del Campeonato IndyCar antes de esta carrera, Dixon aún podía ver escapar el título, pero su principal rival, el estadounidense Alexander Rossi (Andretti), fue víctima de una colisión y un pinchazo en la primera curva justo después de la arrancada.

Después de regresar a los pits en la última posición, Rossi hizo un regreso espectacular, pero tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

Dixon, que ya se coronó en 2003, 2008, 2013 y 2015, terminó la temporada con 57 puntos más que Rossi.

Ahora el neozelandés es el segundo piloto más exitoso en la historia del Campeonato IndyCar, detrás del legendario A.J. Foyt, quien fue coronado siete veces entre 1960 y 1979.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.