Carreño había quebrado el servicio de Novak antes del suceso. Foto EFE.

Novak Djokovic, número uno del mundo e invicto en 26 partidos esta temporada, ha sido descalificado por pegarle un pelotazo a una jueza de línea, la cual cayó al suelo, mostrando señales de dolor.

 

El supervisor del torneo salió a la cancha con el fin de definir una sentencia acorde a la situación, ya que este tipo de acciones acarrea por reglamento la descalificación. Tras minutos de suspenso y de conversación del serbio con los árbitros principales, se dictaminó la expulsión del máximo favorito del US Open.

El serbio tuvo tres oportunidades de set, los cuales fueron remontados por Carreño Busta para así llegar al cinco iguales. Acto siguiente, “Nole” sufrió una caída y se lastimó el hombro izquierdo, requiriendo atención médica.

Enfadado por las ocasiones perdidas, el múltiple campeón de Grand Slams cedería su servicio, permitiéndole al español sacar para el parcial tras el minuto de descanso. Inmediatamente después de otorgar el saque, el balcánico impactó la pelota hacia atrás sin mirar, recibiendo toda la fuerza del golpe la jueza de línea en su traquea. La referee mostró notoriamente síntomas de dolor y dificultad para respirar.

La molestia del momento le costó a Djokovic, quien enseguida se percató de su error expresando disculpas, la eliminación inmediata, pues el reglamento es claro y la consecuencia está implícita en él.

Por tanto, avanza el malagueño por 6-5 y descalificación. Esta es la primera derrota del nacido en Belgrado en lo que va de 2020, el cual ha sido un año atípico para el mundo del tenis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.