Foto Referencial

Tal como lo habían anunciado, dirigentes del magisterio venezolano introdujeron este miércoles un documento ante la Inspectoría del Trabajo en Caracas, en el que piden la revisión de la contratación.

Allí mismo ratificaron que este jueves 10 realizarán un paro nacional de actividades como medida de presión para que el Ministerio de Educación les mejore sus condiciones socioeconómica, porque ya no aguantan los míseros sueldos que reciben por su trabajo.

Raquel Figueroa, una de las dirigenes expresó el magisterio “Ante la crisis económica, ante el paquete económico de Maduro ha afectado nuestro hasta el punto del incumplimiento de más de 90% de los beneficios, denunciamos que los docentes no tienen seguridad social, la tabla salarial fue secuestrada”.

Refirió que el paro nacional de este jueves, lo cumplirán los docentes en la calle junto a padres y representantes, porque estos los acompañan en su lucha.

Los docentes estuvieron también este miércoles en la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, donde expusieron los problemas por los que están atravesando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.