(Foto: Astrid Rodriguez)

El doctor Jorge Luis Pérez, gineco-obstetra en la Maternidad del Sur, denunció que desde el pasado viernes 28 de abril recibió una notificación y fue separado del cargo por un lapso de 60 días. Este domingo no le fue permitida la entrada al centro de salud carabobeño.

El oficio le fue enviado desde el departamento de Recursos Humanos de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). Allí le informaron que se le abrió un expediente para la posterior destitución según el artículo 90 de estatuto del funcionario público.

Según dijo Pérez en un comunicado, no se le ha notificado la causa por la que se le investiga y aseguró tener la frente en alto. No tiene miedo e invitó a sus colegas, trabajadores de la Maternidad y a sus pacientes a participar en su lucha de salvar las instalaciones de la Maternidad del Sur.

A partir de las 8:00 de la noche del domingo, en Twitter fue tendencia la etiqueta #SalvemosLaMaternidadDelSur como una manifestación de rechazo por parte de la ciudadanía a la suspensión del galeno.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.