Foto cortesía

¿Dónde está la boleta de excarcelación de Peter Moreno? Esa es la pregunta que cada día se hace su madre, Marilú Guevarra. El primer teniente de la aviación debió salir en libertad el pasado 20 de octubre, cuando se cumplió su condena de 4 años y 8 meses. Pero aún está preso, por razones que se desconocen, violando la ley.

Mientras tanto, Guevara sigue en la luicha por la libertad de su hijo. Sigue denunciando que el la Corte Marcial no le dan información. No se sabe dónde está la boleta de excarcelación que le permitirá a Moreno reunirse con su madre, con su esposa y sus dos hijas, fuera de Ramo Verde.

Guevara insiste: “Así como el gobierno montó un show y se inventó un poco de mentiras sobre el golpe azul y los condenó a todos, ahora que ya han pagado su condena es hora de que los dejen en libertad. El show sigue solo porque son militares, porque son oficiales de la aviación”.

El daño se lo están haciendo a él y a toda su familia, especialmente a sus hijas, a su esposa. “Pido que por favor le den la libertad plena a mi hijo”.

El juez de ejecución de la corte marcial, teniente coronel del ejército, Iván Bustamante Prieto, no se pronuncia en torno al paradero de la boleta de excarcelación de Peter Moreno. Tampoco aparece la del primer teniente Luis Lugo Calderón, quien cumplió su condena  hace 13 días. El juez no ha llevado el escrito que autoriza la salida de los militares cuyas condenas fueron cumplidas.

Bustamante fue acusado por el abogado José Alejandro Noda tras negar los beneficios procesales que la ley otorga a los procesados. “Bustamante es el brazo ejecutor del general de División Edgar José Rojas Borges, presidente de la Corte Marcial, en las decisiones que perjudican a los detenidos militares. Incluso, cuando algún tribunal militar del país emite boleta de excarcelación, la medida no se cumple”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.