Opositores objetan versión oficial muerte Leoner Azuaje
Leoner Azuaje Urrea en una prisión venezolana. Foto cortesía: Infobae

El fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, designó este jueves a los fiscales nacionales 50 y 67 para investigar la muerte de Leoner Azuaje Urrea, quien era el presidente de la empresa Cartones de Venezuela y estaba detenido en el marco de la red de corrupción Pdvsa Cripto.

En horas de la tarde, Tarek William informó que Urrea fue localizado sin vida en su celda, mientras se encontraba en custodia policial del Estado, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), base Helicoide, en Caracas.

Dos fiscales investigarán la muerte en custodia de Leoner Azuaje

“He comisionado a los fiscales 50 y 67 Nac para investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión: instruyendo a la Unidad Criminalística del MP junto al CICPC: para adelantar la inspección técnica, las entrevistas y autopsia de ley (sic)”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Urrea había sido presentado en audiencia por el Ministerio Público, tras haber sido detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) y presentado en tribunales la madrugada del miércoles 19 de abril, debido a su presunta implicación en la trama de corrupción.

¿Quién era Leoner Azuaje?

Leoner Azuaje, de 39 años, era ingeniero mecánico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reseñó Efecto Cocuyo. Accedió a Cartones de Venezuela gracias al beneplácito del exgobernador Hugo Cabezas y posteriormente se convertiría en presidente de la empresa local de recolección de desechos.

También tenía un grado de magíster en Ingeniería Gerencial de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Era miembro de la Secretaría Ejecutiva de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela. Además, trabajó en la Alcaldía de Guaicaipuro, en el estado Miranda, cuando Francisco Garcés fue alcalde de esa jurisdicción.

 

Con información de Efecto Cocuyo

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.