Condenado a 26 años de prisión sargento de la GNB que mató a una mujer
/ Foto referencial: Archivo

Un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se volcó en la avenida Boyacá. Dentro se encontraban dos funcionarios del cuerpo militar, una joven de 19 y una adolescente de 16 años de edad. Los uniformados se habían escapado de su cuartel.

De acuerdo con información policial, los sargentos Eduard Nieto Vera y Mario Ruiz Rosales fueron los protagonistas del intento de evasión. Al parecer ellos estaban adscritos a la vigilancia de la Asamblea Nacional Constituyente y el miércoles 12 de diciembre a la 1:00 pm decidieron escapar.

Con ellos se llevaron a una joven de 19 años de edad identificada como Yosbel Rodríguez y una adolescente de 16 años. Los cuatro abordaron la camioneta Toyota, placa GNB -1727, para huir. En la avenida Boyacá, a la altura de la parroquia San José, sufrieron un siniestro en el que el vehículo se volcó.

El sargento Nieto Vera y la joven de 19 años fueron llevados al Hospital Militar Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan del Distrito Capital. Allí le diagnosticaron fractura del brazo derecho a la muchacha y fue remitida al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara. El funcionario tuvo traumatismos múltiples y fue estabilizado.

Según la fuente policial, los efectivos de tropa profesional fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar Tercera Nacional, por la comisión de los delitos:

⚖️ Abandono del servicio ⚖️ Desobediencia ⚖️ Daños a bienes del Estado

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.