A machetazos fueron asesinados dos hombres en el barrio Los Naranjos de La Guacamaya, en Valencia, luego de que unos delincuentes intentaran apoderarse de la motocicleta de uno de ellos.
Una de las víctimas fatales fue identificada por sus familiares como Olivo Jesús Pérez Amaya (27), quien laboraba como motorizado y era padre de dos hijos. La otra Giovanni Figueroa de 43 años y se ganaba la vida como comerciante.
Parientes de Pérez que se encontraban en los alrededores de la morgue de Valencia, relataron que la tarde del lunes Olivo subió a su motocicleta y salió de su casa ubicada en el citado sector. Cuando había recorrido algunos metros, fue interceptado por un grupo de antisociales armados con machetes, quienes lo amenazaron de muerte para que les entregara el vehículo.
Como se resistió a entregar su moto los agresores le dieron un machetazo que lo derribó al piso y una vez allí le asestaron dos más. Su vecino Figueroa se percató de lo que ocurría e intentó ayudarlo, pero también fue agredido con el arma blanca.
Los dos hombres fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, donde murieron a consecuencia de las heridas recibidas.
Los delincuentes huyeron, pero no se llevaron la moto de Pérez.
OTROS
Moisés Ismael Graterol de 51 años, también murió por heridas con arma blanca que le fueron perpetradas por desconocidos, cuando se encontraba en el barrio Tricentenario de Guacara.
A Eduardo José Vitriago Montero de 31 años, de ocupación carnicero, le dispararon en varias oportunidades por lo que murió en la Chet.