Dos militares venezolanos fueron condenados a prisión por narcotráfico, y otros cuatro imputados por el mismo delito, informó este viernes la Fiscalía.

El sargento de la Aviación Ángel Martínez, de 28 años, fue condenado a 19 años y ocho meses de cárcel “tras admitir su responsabilidad en el tráfico” de 313 kilos de cocaína en el estado  Barinas (oeste), señaló el organismo en un boletín de prensa.

Por el mismo caso fue sentenciada a cinco años de prisión la teniente de la Aviación Lisbeth Vivas, de 28 años.

Martínez fue detenido el 19 de marzo de 2017 junto con el sargento Albert Vera, luego que militares los sorprendieran con el alijo de droga oculto en una camioneta en la que se transportaban, recordó la Fiscalía.

Vivas, por su parte, era el enlace entre los dos militares y José Guerrero, de 36 años, quien según los investigadores les entregó la carga y también fue detenido.

Vera y Guerrero esperan por su juicio.

Otro alijo en La Guaira

La Fiscalía acusó a cuatro sargentos de la Guardia Nacional y a otros tres hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico de 111 kilogramos de cocaína, incautados el 28 de mayo en el puerto de La Guaira, al norte de Caracas.

El cargamento fue encontrado, según el Ministerio Público, dentro de un contenedor que tenía como destino Jamaica.

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que desde agosto de 2017 el Ministerio Público ha incautado 29,5 toneladas de drogas. Varios militares han sido detenidos.

En octubre de 2017, en República Dominicana, fueron halladas cuatro maletas con cocaína procedentes de Venezuela. Trece personas, entre ellas cinco militares venezolanos antidrogas, fueron capturadas.

El 16 de agosto de 2016, tres militares y siete civiles fueron condenados a 22 años de prisión en Venezuela por el envío de 1,3 toneladas de cocaína hacia París.

En junio de ese año, otros dos militares y un gerente aeroportuario fueron detenidos por el decomiso de 600 kilos de cocaína en México, procedente de Venezuela.

En agosto de 2016, la fiscalía federal del distrito este de Nueva York acusó al general Néstor Reverol, ministro de Interior y exdirector de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), y al general Edylberto Molina, exsubdirector del organismo, de recibir pagos de narcotraficantes y ayudar a ingresar cocaína a territorio estadounidense.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.