El general de División Francisco Yánez, director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar Bolivariana; y el mayor general retirado, también de la Aviación, se pronunciaron este sábado contra Nicolás Maduro, a quien calificaron de dictadorEl general Yánez desconoció la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconoció a Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela. “El 90% de la Fuerza Armada Nacional no está con el dictador, está con el pueblo”.

Yánez está convencido de que con los acontecimientos de las últimas horas, la transición a la democracia es inminente. A su juicio, seguir ordenando a la FAN que sigua reprimiendo al pueblo es seguir con más muertes de hambre, enfermedades y, Dios no quiera, de combates. “Este pueblo ya ha sufrido demasiado”.

El militar de alto rango comentó que sus compañeros de Grupo 4 le informaron “que el dictador tiene todos los días dos aviones listos. Que se vaya. Le pido al pueblo que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó”

A sus compañeros de armas pidió que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, que no repriman más. “Si por las infinitas amenazas que hemos recibido todos en la FAN tienen temor a manifestarse, mejor quédense en la casa. El tiempo de la patria es ahora, el tiempó de la democracia ya llegó, salgan y apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos aplaudió este pronunciamiento. Jhon Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, instó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a seguir las órdenes del general Francisco Yánez, y a proteger a los manifestantes pacíficos que apoyan la democracia hoy”, expresó en Twitter.

Ex comandante general de la Aviación contra Maduro

El mayor general retirado Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, ex comandante general de la aviación, rechazó la dictadura de Nicolás Maduro, a quien responsabilizó de la masiva migración venezolana

Oropeza Pernalete, comandante general de la Aviación de 2009 a 2012, y del grupo aéreo presidencial No. 4, sentenció que en Venezuela es urgente restauyrar la democracia y el Estado de Derecho.

Por eso hoymillones de venezolanos han salido a la calle a manifestar en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, que trajo como consecuencia el éxodo de venezolanos.

Todo esto ha sido provocado por quienes hoy usurpan en el poder, aseguró el alto jefe militar. “Es mi deber como militar desconocer a Nicolás Maduro Moros y a todos los que lo acompañan en este régimen que mantiene secuestrado el poder de manera autoritaria. Reconozco como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Juan Guaidó y me pongo a sus órdenes para trabajar por la reconstrucción del país”.

En las redes sociales también circularon posiciones de otros militares.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.