(Twitter)

Dos personas murieron y por lo menos trece, entre ellas tres menores de edad, resultaron heridas al estallar una granada fragmentaria en el urbanismo Felipe Acosta Carles, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana, parroquia Coche de Caracas.

La primera versión indicaba que unos hombres llevaron un camión cargado con alimentos y al salir los vecinos se registró el estallido que dejó el lamentable saldo de víctimas.

Posteriormente se dijo que los hechos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada, en una parada de transporte público, y que cerca de allí había una fiesta.

Producto de la explosión murieron en el lugar, Darwin José Mora Ramírez, de 24 años y Sandy Yonelixa Catamo Santaella, de 21. Resultaron heridos María Alejandra Piña (35), Bárbara Yánez (22), Yoneiker Alejandro Indriago Piña (18), Madelein Torrealba (27), Indelyn González (14) quien fue dada de alta; Betania González (19), Wolfan Rafael Zamora (22), Bárbara Anaís Sosa López (24), Abraham Vargas (15), Yuldeiker Marriayo (14), de alta; José Emilio Ramírez (50), de alta; Alejandro Daniel Díaz (18) y Yenifer Ponce (39).

Un testigo referencial indicó que en el sitio no estaba ningún vehículo con mercancía, y el camión que fue visto en el lugar era un Encava modelo 350, color blanco, placas AA35P5M, cuyo conductor se dispuso a auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital Miguel Pérez Carreño.

Funcionarios policiales detuvieron a Oscar Andrés Sampello López (25) y a Alejandro Daniel García Matos, de 18, y los trasladaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para las averiguaciones correspondientes.

Tratarán de establecer la procedencia del artefacto y quién pudo haberlo manipulado, aunque se supo que el que la activó murió en el acto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.