Víctor Clark, foto cortesía

De los 28 casos nuevos en el país, dos fueron diagnosticados en el estado Falcón, informó el gobernador Víctor Clark. Se trata de dos infantes de 11 meses y 6 años respectivamente. En Lara, un hombre de 63 años es el primer caso

El gobernador  Víctor Clark informó que en el municipio Los Taques, Península de Paraguaná, fueron corroborados los dos primeros casos de contagio en dos menores de edad, un infante de 10 meses y un niño de seis años de edad.

El Pitazo reseñó que El infante de 10 meses contrajo el virus en Colombia, pero el de seis años se contagió de una persona en Caracas que había regresado también de Colombia.

Clarck dijo que estos casos específicos de la Península de Paraguaná se encuentran bajo monitoreo estricto por parte de las autoridades sanitarias que activaron el área de salud integral comunitaria para detener el contagio, después que se hicieran las pruebas respectivas en el día viernes 20 de marzo, en horas de la tarde.

Un caso en Lara

En Lara se trata de un hombre de 63 años, que reside en el centro de la ciudad de Barquisimeto y  a quien Meléndez identificó como Trino Velasco. “El estuvo de visita en Atlanta y su itinerario fue Atlanta-Bogota Bogota-Cúcuta y luego trocha en la frontera colombo venezolana. Llegó a Barquisimeto en taxi particular”, reseñó El Impulso

Según Meléndez, el paciente con coronavirus fue atendido en la Clínica Acosta Ortiz y desde el momento en que fue obtenido el resultado están buscando la cadena de contacto.

La mandataria aseguró que al menos 46 personas estuvieron con el paciente mientras fue atendido. “Son personas que debemos tener monitoreadas y también hacerles las pruebas”

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.