taxista
(Foto referencial)

Dos funcionarios policiales fueron asesinados la noche del 9 de enero en el urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, tras ser emboscados por sujetos armados. En el hecho también murió un vecino del urbanismo y otros dos quedaron heridos, al ser alcanzados por las balas, entre ellos un uniformado de Policía de Miranda.

Los uniformados fueron identificados como el detective Danny Rafael Romero Mejías, (26), adscrito al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, y el oficial Adrián Andrés Urea Macero, perteneciente a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. El otro fallecido respondía al nombre de Julio César Angarita (72), quien fue alcanzado por una bala perdida, reseñó El Pitazo.

En medio de la balacera quedó herido el supervisor de PoliMiranda, Juan Carlos Herrera, quien se encontraba franco de servicio y presentó un tiro en la pierna. Además, también sufrió una adolescente de 16 años, a quien le apreciaron heridas de bala en el abdomen y glúteo derecho.

Integrantes de las Cuadrillas de Paz (Cupaz) del urbanismo informaron a la policía que los funcionarios fueron atacados con fusiles por miembros de las bandas de «Barrigón», «Oreja» y «Luiggi». A ambos les desfiguraron el rostro.

En medio de un operativo desplegado por la policía, la madrugada de este 10 de enero, murió Brayan Leiber Reina Silva, de 22 años, a quien las autoridades señalan de participar en el ataque contra los funcionarios.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.