Reportado fuerte enfrentamiento en la Cota 905 la tarde de este miércoles
/ Foto referencial: Archivo

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murieron durante el despliegue de seguridad en la Cota 905.

Fernando Rodríguez Agudelo (41), jefe de la estación policial Antimano, fue herido con arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba en El Cementerio, reseñó Ultimas Noticias Murió en el hospital Periférico de Coche en horas de la tarde.

 

El otro uniformado fallecido es Jader José Cortez Salas, también herido en El Cementerio. Igualmente murió en el periférico de Coche.

El supervisor agregado Ángel Peraza herido por arma de fuego en el peroné, permanece estable en el Periférico de Coche.

Herido El Vampi
Según Ultimas Noticias, en horas de la tarde se reportó que fue herido Carlos Calderón Martínez, alias El Vampi, fundador de la Banda del Coqui. Estos cabecillas tienen su bunker en Las Quintas donde poseen un parque de armas.
Entre miércoles y jueves murieron siete personas producto de los tiroteos protagonizados por integrantes de la banda del Coqui. Entre los fallecidos por arma de fuego figuran Maikel Alexander Alvarado, Giovanni Bracamonte y Pablo José Díaz.
El medio reportó que a los luceros (vigilantes) de la organización delictiva que opera desde la Cota 905 les ordenaron movilizar a los residentes para que cacerolearan y protestaran contra el operativo policial desplegado en la zona.
Por los callejones El León, Las Luces, La Capilla, que conectan a la principal del Cementerio, subieron varios vehículos blindados para enfrentar a los bandoleros. Los socios del Coqui descubrieron el asunto y avisaron por radios a los miembros de la banda. Gariteros de la banda del Coqui intentaron interceptar un vehículo blindado en La Vuelta del Macho (parte alta de El Cementerio) pero se les dificultó la maniobra.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.