El Observatorio Venezolano de Prisiones informó este domingo el deceso de otros dos reclusos por tuberculosis y desnutrición en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.
Las nuevas víctimas fueron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad, y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, también conocido como penal de Tocuyito.
“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolanso de prisiones (OVP).
Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia, donde fallecieron.
Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos. Gabriel Pérez Navarro (24) se encontraba recluido en Tocuyito y murió en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia, estado #Carabobo 1/2
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) July 12, 2020
Tuberculosis
Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio han fallecido 11 presos por desnutrición y tuberculosis.
Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.