(Foto: Referencial)

Dos supuestos asaltantes murieron y otros dos quedaron heridos en un enfrentamiento con policías ocurrido en la noche del martes en Río de Janeiro, el estado brasileño cuya seguridad pública está bajo intervención militar desde febrero pasado por los altos índices de violencia.

El nuevo tiroteo se registró al final de la noche del martes en Lagoa, un elegante y turístico barrio en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, luego de que un grupo de asaltantes invadiera una residencia en la región, informó hoy la Policía en su boletín.

Alertada del crimen por vecinos, la Policía envió una patrulla, que se topó con los supuestos asaltantes cuando intentaban huir en un vehículo.

Tras un primer tiroteo, los ocupantes del automóvil lo abandonaron y siguieron la fuga a pie pero fueron cercados y alcanzados.

De acuerdo con la Policía, las dos personas que murieron en el tiroteo y las dos que quedaron heridas participaron en el asalto y a las mismas les fueron incautados una pistola, dos revólveres y dos granadas.

Los frecuentes enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes y entre policías y delincuentes en esta ciudad brasileña fueron uno de los motivos que llevaron al Gobierno a decretar la intervención militar en la seguridad pública el 16 de febrero pasado.

La intervención, una medida inédita desde la promulgación de la Constitución de 1988 y que recibió un amplio respaldo en el Congreso, busca frenar la ola de violencia que el año pasado causó 6 mil 731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y diez niños alcanzados por balas perdidas.

Las Fuerzas Armadas, que desde la intervención han realizado diversas operaciones en favelas aunque sin entrar en el combate directo a la criminalidad, no han conseguido hasta ahora poner fin a la violencia que vive la ciudad desde que organizó los Juegos Olímpicos de 2016.

De acuerdo con un sondeo divulgado esta semana, uno de cada tres habitantes de Río de Janeiro presenció un tiroteo en el último año y el 92 % tiene miedo de experimentar un tiroteo, ser víctima de una bala perdida o morir en un asalto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.