Foto: Archivo

Alejandro Marqués, delantero de 17 años de la cantera del FC Barcelona, fue citado por Venezuela para trabajos de preparación de cara al Campeonato Sudamericano Sub-20 del próximo año, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio-2020, informó este viernes un dirigente federativo.

La joven promesa culé estrenará la camiseta vinotinto en un cuadrangular amistoso que Venezuela jugará ante Paraguay, Chile y Japón del 21 al 25 de marzo en Asunción.

“Marqués va a estar en el cuadrangular (…). Nos lo cedieron”, dijo Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en entrevista con la emisora radial caraqueña Deportiva 1300 AM.

El atacante nacido en Caracas, de 1,90 metros de estatura, comenzó la temporada en el Juvenil B del Barça, pero su buen nivel le llevó a ascender al Juvenil A.

Marqués vio acción en la UEFA Youth League, versión juvenil de la Liga de Campeones de Europa, torneo en el que un gol suyo ayudó a meter al club blaugrana en el ‘Final Four’.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, a cargo de la absoluta y la juvenil, alista su equipo de cara al Sudamericano Sub-20, a disputarse en Chile, que repartirá cuatro plazas para el Mundial de la categoría de 2019 y dos cupos directos y uno al repechaje para Tokio-2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.