Foto: @SeleVinotinto

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este sábado en rueda de prensa, tras la victoria ante Bolivia por 1-3, que la Copa América “debe ser solamente para selecciones sudamericanas” y aseguró que Japón le faltó “el respeto” a la competición al traer juveniles.

“Considero que la Copa América tiene que ser de la Conmebol, de selecciones sudamericanas. No he estado de acuerdo en que un invitado como Japón le haya restado importancia a la competición trayendo jugadores en mayoría de la Sub’23, es una falta de respeto a la competición”, dijo Dudamel.

“Alzo la voz y manifiesto que la Copa América debe ser solamente para selecciones sudamericanas. Nosotros no hemos visto a selecciones sudamericanas invitadas a copas africanas, ni torneos en Europa ni centroamericanos. Tenemos que hacer respetar la jerarquía que hemos construido y que la competición sea solamente de sudamericanos”, añadió.

Los equipos invitados a la Copa América que se disputa en Brasil son Japón y Catar.

Australia y Catar estarán en la Copa América que organizarán Argentina y Colombia el año que viene.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.