Desde lo que sería la estación del Metro en El Viñedo, el dirigente social e hijo del exalcalde de Valencia , Argenis Goto Ecarri, en compañía de varios dirigentes,  rechazó que el gobernador de Carabobo pretenda enlodar el nombre del que asegura fue el mejor alcalde de la Gran Valencia, Argenis Acarri, y el alcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera.

Durante sus mandatos dedicaron buen tiempo a la obra del Metro de Valencia, junto al equipo que los acompañó. De hecho, era una obra de trinchera abierta donde se iba a modernizar de una vez aguas blancas, negras, alumbrado y telefonía. “Vemos como la ignorancia invade al gobernador que pareciera hacerlo decir cualquier cosa. Querer decir que por el Metro de Valencia el sector comercio e industrial, la pequeña y mediana industria está en el suelo, eso es gracias al gobierno que él representa”, dijo Ecarri.

Desde el año 2000 el Metro fue casi expropiado por el Gobierno nacional y le pasaron al Ministerio de Infraestructura (Minfra) el 92% de las acciones, cuando un 99% era de la alcaldía y el 1% de Funval. Fue entonces cuando modificaron el proyecto del metro y desde ese momento no ha sido culminada la obra, agregó el dirigente.

Aseguró que, si no han podido resolver las fallas en el suministro de agua y gas, tampoco podrán resolver la culminación de la obra y otro ejemplo de eso es la construcción del ferrocaril. “Después de cuatro años, venir a darse cuanta ahora, cuatro años después, de las condiciones de la avenida Bolívar, no se le consigue explicación”, sostuvo.

De igual manera, exigió respeto hacia los valencianos y carabobeños por cambiar el nombre de la plaza Cristóbal Mendoza, quien fue el primer presidente que tuvo Venezuela, por plaza Drácula.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.