(Cortesía)

Ecuador rechazó este sábado cualquier intervención militar en Venezuela, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que evalúa una operación para resolver la crisis política en ese país.

El gobierno ecuatoriano expresa su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechaza cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio, señaló la cancillería en un comunicado, sin mencionar directamente a Estados Unidos.

La cartera agregó que América Latina y el Caribe fueron declaradas zonas de paz, lo que implica el compromiso de todas las naciones por preservar nuestro territorio común libre de amenazas o intervenciones militares de cualquier tipo.

El pronunciamiento de Ecuador surge un día después de que Trump afirmó que tiene «muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario», generando el rechazo de países como Colombia, Perú y México.

De su lado el gobierno del presidente Nicolás Maduro consideró como una «amenaza temeraria» a la estabilidad de la región el mensaje del mandatario estadounidense.

Ecuador es uno de los aliados de Venezuela junto a Cuba, Bolivia y Nicaragua. Y aboga  por el diálogo «como única forma de solucionar la situación del hermano pueblo venezolano».

El Mercado Común del Sur (Mercosur), que suspendió a Venezuela como miembro al denunciar una «ruptura» del orden democrático en el país, también rechazó «el uso de la fuerza» en ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.