Foto: LVBP.com

El conjunto de los Mets de Nueva York, anunciaron este martes que el infielder venezolano, Edgardo Alfonzo, será exaltado al Salón de la Fama de la organización el domingo 17 de mayo antes del arranque del compromiso ante los Piratas de Pittsburgh en su hogar, el Citi Field.

Alfonzo, quien perteneció a la organización de los Mets durante ocho temporadas de manera ininterrumpida (1995-2002), será ingresado al templo sagrado del equipo en compañía de los lanzadores, Jon Matlack y Ron Darling. De esta forma, serán 30 los peloteros privilegiados en pertenecer Mets Hall of Fame, de acuerdo con la nota de prensa del club.

“En nombre de la propiedad, me encantó aprobar de todo corazón la recomendación del Comité del Salón de la Fama para Jon Matlack, Ron Darling y Edgardo Alfonzo a la clase 2020”, informó el Director de Operaciones de los Mets, Jeff Wilpon. “Este grupo combina las épocas de los Mets de los años 70, 80, 90 y 2000”.

El criollo lidera a los Mets en postemporada

El nativo de Santa Teresa del Tuy, lidera al equipo de la gran manzana en la historia de postemporada, en imparables conectados (26), carreras impulsadas (17) y anotadas (15). Además, fue el encargado de desempatar el compromiso ante los Rojos de Cincinnati en 1999 y disparó un Grand Slam en el primer choque ante los Cascabeles de Arizona por la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

“Entrar al Salón de la Fama de los Mets es un sueño hecho realidad para mí”, resaltó Alfonzo. “Los Mets han tenido tantos grandes jugadores en su historia y estoy muy orgulloso de recibir este honor. Esto es algo que nunca pensé que sería posible cuando comencé. Nunca tuve muchas metas individuales, solo quería ayudarnos a ganar.”.

Entre los primeros dentro de la franquicia

Además, el ex jugador de 46 años de edad, se ubica entre los diez primeros en la historia de la franquicia en incogibles conectados, anotadas, dobles, remolcadas, OBP, bases alcanzadas y promedio al bate. De igualmente, el venezolano se alzó con un Bate de Plata en 1999 y asistió a un Juego de Estrellas en la zafra 2000.

“Para mí, ingresar al Salón de la Fama de los Mets en el 20 aniversario de nuestro campeonato de la Liga Nacional es una emoción especial. Me gustaría felicitar a Ron y Jon por sus inducciones. Estoy muy contento de que Al Jackson sea honrado. Fue nuestro entrenador de pitcheo durante dos años y fue uno de mis favoritos “, concluyó Alfonzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.