La embajada de Estados Unidos en Caracas indicó hoy que su país está listo para ayudar a Venezuela, país que atraviesa una grave crisis económica, con alimentos y medicinas si el Gobierno de Nicolás Maduro lo aceptara.

“Estados Unidos está listo para ofrecer asistencia de emergencia en alimentos y medicinas al pueblo de Venezuela, si tan solo el Gobierno de Maduro la aceptara. Nuestras sanciones lo permiten”, dijo en un mensaje en Twitter la embajada estadounidense sin añadir más detalles.

Pese a ser el país con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela atraviesa una grave crisis expresada en hiperinflación, fallos en servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas.

La situación de escasez es un problema que tiene la nación caribeña desde hace más de cuatro años, pero el Gobierno de Maduro la atribuye al supuesto “bloqueo” económico que asegura le tiene Estados Unidos, luego de que la Administración de Donald Trump sancionara a varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

Además, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, sostiene un discurso constante en el que asegura que los canales de “ayuda humanitaria” de los Gobiernos del mundo y particularmente de EE.UU. buscan la intervención del país.

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela son tensas y desde hace ocho años ambos países no intercambian embajadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.