El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price. AFP

El portavoz de la diplomacia de Estados Unidos afirmó este jueves que la decisión de Caracas de expulsar a la embajadora de la Unión Europea “aísla” a Nicolás Maduro, cuyo gobierno no es reconocido por Washington.

“Esta acción lo único que hace es aislar al gobierno de Maduro”, afirmó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El miércoles, el gobierno de Caracas declaró persona “non grata” y expulsó a la embajadora de la UE, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, como respuesta a las sanciones de Bruselas contra 19 funcionarios venezolanos.

Los sancionados están acusados de socavar la democracia luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -que fueron boicoteadas y calificadas de fraude por los partidos políticos opositores- y que no fueron reconocidas ni por Estados Unidos ni por la Unión Europea.

Price indicó que el mundo sigue “unido en su llamado a un retorno de la democracia a Venezuela” y que Estados Unidos está comprometido a “trabajar con sus socios de la comunidad internacional” para promover una rendición de cuentas por la situación en el país.

“Creemos firmemente en la acción coordinada con nuestros aliados y socios”, indicó Price.

Este jueves la UE respondió a Maduro declarando persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.