El portavoz de la diplomacia de Estados Unidos, Ned Price. AFP

El Departamento de Estado pidió este lunes que Matthew Heath -un estadounidense detenido en Venezuela en septiembre de 2020- reciba las garantías de un “juicio justo”, un caso que el gobierno de Caracas calificó de espionaje.

“Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas que aseguren que reciba una audiencia pública transparente, justa y que se respeten las garantías de un juicio justo”, indicó en Twitter el portavoz de la diplomacia de Estados Unidos, Ned Price.

En el momento de la detención de Heath, Nicolás Maduro lo acusó de ser un espía y afirmó que en el momento de su captura tenía consigo “armamento pesado”.

También señaló que su objetivo era provocar una explosión en la refinería de “El Palito”, en el estado de Carabobo (norte).

Estados Unidos, que no reconoce al gobierno de Maduro, niega que enviara a Heath en misión en Venezuela.

La semana pasada coincidiendo con una audiencia programada para Heath en Venezuela, el congresista republicano Chuck Fleischmann afirmó estar “profundamente preocupado” por el proceso.

“El gobierno de Maduro no ha sido transparente sobre este caso ni ha adherido a las normas internacionales para este caso”, afirmó el legislador.

Fleischmann afirmó en enero que los cargos en contra de Heath fueron “manufacturados”. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.