“EE.UU. apoya una solución negociada”, informó embajadora ante la ONU a Borges y López
/ Foto: Cortesía (embajadora Linda Thomas-Greenfield en Twitter)

En territorio ecuatoriano, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, se reunió con el comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, y con el opositor Leopoldo López, a quienes les manifestó que su gobierno apoya “un resultado negociado que conduzca a elecciones libres y justas en Venezuela”.

A través de una nota de prensa emitida por la Misión de Estados Unidos ante el organismo multilateral, la portavoz Olivia Dalton informó, además, que en la mencionada reunión todos coincidieron “en la importancia de fortalecer el consenso internacional en apoyo del retorno a la democracia en Venezuela a través de un enfoque en la crisis humanitaria y los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Estados Unidos comprometido con los DD.HH. de los venezolanos

Dalton agregó que la embajadora Thomas-Greenfield compartió reflexiones de su reunión del domingo con organizaciones humanitarias que brindan apoyo a refugiados y migrantes en Ecuador, y reafirmó el compromiso de Estados Unidos de apoyar al pueblo venezolano.

El texto también destaca que la actividad se desarrolló la noche de este lunes. Cabe recordar que tanto López como Borges asistieron a la nación andina en calidad de invitados al acto de juramentación del presidente Guillermo Lasso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.